Envía Colvanes es una empresa colombiana del sector logístico especializada en el envío de documentos, paquetes y mercancías a nivel nacional e internacional. Envía es una compañá nacida en Bogotá el año 1996 que actualmente cuenta 1040 Vehículos de conforman el parque automotor con 21 dentros de operación y 870 puntos de servicio para lograr una cobertura de 1390 destinos en Colombia. Para envíos internacionales Envía Colvanes tiene alianzas con operadores de talla internacional.

Contacto y teléfonos de Envia

Sitio web: www.envia.co 
Teléfono: (1) 4239666
Dirección: Carrera 88 # 17B - 10. Bogota, Colombia
Redes Sociales: Facebook - Instagram - Youtube

envia

En el sitio web oficial de Envía Colvanes puedes cotizar y hacer seguimiento

Servicio Envía Paquetes

Envía Colvanes ofrce como uno de sus principales servicios el envío de paquetes tanto aéreo como terrestre:

Envía Terrestre

El Envío de paquetes vía terrestre esta dirigido a paquetes de 1 a 8 kilos y con una longitud de 1.5 mts por lado. El valor del servicio es según el tamaño o peso del paquete, origen y destino y el valor declarado de este. La cobertura de los envíos terrestres de Envía Colvanes es de más 1.390 destinos a nivel nacional.

Envía Aéreo

El envío de paquetes vía aérea tambíen es para a paquetes de 1 a 8 kilos pero con una longitud de 0.5 mts por lado. El valor del servicio es según el tamaño o peso del paquete, origen y destino y el valor declarado de este. La cobertura de los envíos aéreos es para solo algunos destinos a nivel nacional.

Servicio Envía Documentos

  • Documento express: este servicio permite realizar envios de hasta 250 gramos por unidad de empaque a nivel nacional.
  • Documentos masivos: este servicio permite realizar envios masivos de hasta 150 gramos con un mínimo de 2000 unidades por despacho. Se utiliza para despachar extractos bancarios, correos directos y envíos similares.
  • Radicación de factura: servicio que se preocupa de entregar la factura al destinatario correspondiente y luego se entrega una copia firmada. El peso debe ser máximo 1 kilo.
  • Documento electrónico: servicio de entrega de documentos via email por medio del portal web www.enviaelectronico.co . Esto permite generar notificacions personales a los clientes con validez jurídica y/o probatoria. Se pueden anexar archivos de hasta 10 MB.

Servicio Envía Mercancías

El servicio envío de mecancías de Envía Colvanes corresponde al traslado de paquetes de un mayor peso y volumen a los realizados por el servicio Envía Paquetes, desde los 9 a 200 Kilos en destinos nacionales, está dividido en los siguientes subservicios:

Mercancía terrestre

Envío de paquetes del servicio Mercancia Terrestre es de 9 a 200 kilos de medidas de 4x2x2 mts, el valor del servicio se cobra según tarifas dadas en pesos por kilogramo; el tipo de cubrimiento si es urbano, regional o nacional, más el valor declarado. El mínimo peso a cobrar por unidad es de 30 kg.

Mercancía aérea

El envio de mercancia aérea es de 9 a 50 kilos y medidas de 90 cm. por lado y el valor del servicio se cobra según el peso o volumen más el porcentaje del flete variable que sera del 2% sobre el valor declarado de la mercancía. La cobertura es de solo algunos destinos nacionales.

Cadena de frio

Servicio de envío de mercancías desde 1 hasta 50 kilogramos que requieren una temperatura controlada por medio de gel refrigerante. El peso va desde 1 a 50 kilos y la longitud máxima debe ser de 50 cm x 45 cm x 45 cm. El costo de este servicio se realiza según el peso o volumen y la ciudad de origen y destino entre otras variables

Semimasivo

Envío de mercancias por volumen desde 800 hasta 4.000 kilogramos por guía. El valor del servicio se realiza según el volumen o peso y ciudad de destino entre otras variables. Se requiere realizar cotización previa.

Envía Empresarial

Este servicio cubre el transporte y mensajeria para empresas ayudandole a la administración, transporte y distribución interna y externa de los envíos generados y recibidos. Los procesos de este servicio son:

  • Correspondencia de entrada
  • Correspondencia de salida
  • Diligencias administrativas

Envía Logística e-commerce

Servicio que ofrece soluciones logísticas a clientes y empresas para vender sus productos de manera online. entregando una forma de pago a los comercios para que las personas que no tienen tarjetas crédito o débito puedan realizar el pago en efectivo a la entrega del producto, su cobertura es urbana, regional y nacional.

Envía Promociones

El servicio Envía Pormociones de Colvanes está dirigido a empresas que realicen campañas promocionales a nivel nacional. Incluye la recepción de pruebas de consumo en Puntos de Servicio autorizados como etiquetas, empaques, tapas, envases o facturas así como la entrega de premios a los consumidores que cumplan las condiciones establecidas en la campaña.

Envía Internacional de Colvanes

Servicio especializado para envíos a más de 200 países a traves de alianzas comerciales con empresas de Courier Internacional. Los pesos maximos son los siguientes:

  • Documentos: de hasta 2 kilos
  • Paquetes: de hasta 5 kilos
  • Mercancias: de 6 a 300 kilos.

Para los envíos Internacionales los cliente se deben dirigir a nuestros a los Puntos de Servicio de Envía Colvanes o al teléfono (1) 4239666 

Oficinas y Puntos de Venta Envia

BOGOTÁ DC
Dirección: Carrera 88 #17B - 10
Teléfono: (1) 4239666
Más oficinas de Envía en Bogotá

CALI
Dirección: Carrera 35B #15 - 155 Acopi Yumbo
Teléfono: (2) 6912500
Más oficinas de Envía en Cali

BARRANQUILLA
Dirección: Calle 30 #5A - 121 
Teléfono: (5) 3678300
Más oficinas de Envía en Barranquilla

MEDELLÍN
Dirección: Carrera 49 #57 Sur - 18 Sabaneta Antioquía
Teléfono: (4) 4444747
Más oficinas de Envía en Medellín